miércoles, 19 de diciembre de 2018

Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen por sesgo ligeramente moderado de la Fed

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense bajaron a un mínimos de más de ocho meses el miércoles, luego de que la Reserva Federal bajó sus previsiones de alzas de tasas de interés para el próximo año y el presidente de la Fed dijo que la reducción de su balance está en piloto automático.

* El banco central de Estados Unidos elevó las tasas de interés y señaló que se necesitarían algunos aumentos más, un cambio sutil que sugiere que se está preparando para dejar de elevar los costos de los préstamos.

* Los nuevos pronósticos económicos publicados el miércoles mostraron que los funcionarios de la Fed esperan dos alzas de tasas el próximo año, una baja respecto de las tres preveían en septiembre.

* “Esto es algo intermedio; no fue un alza totalmente moderada”, dijo Subadra Rajappa, jefe de estrategia de tasas de Estados Unidos en Societe Generale en Nueva York. “El que mantuvieran la redacción en torno a ‘gradual’ creo que confirma la postura actual de la política monetaria, que el mercado esperaba que fuera un poco más dependiente de los datos”

* Las acciones cayeron luego de que el jefe del banco, Jerome Powell, dijo que no ve razones para cambiar el curso de la política de reducción del balance porque no se han presentado problemas significativos. Los comentarios también alentaron la compra de deuda gubernamental estadounidense.

* El rendimiento de la nota a 10 años bajó a un 2,75 por ciento tras la decisión de la Fed, su nivel más bajo desde el 4 de abril. Los retornos han caído desde el máximo de siete años de un 3,261 por ciento del 9 de octubre.

* Los rendimientos de las notas a dos años, que son los más sensibles a las alzas de las tasas de interés, bajaron a un 2,62 por ciento, desde alrededor del 2,66 por ciento antes de la declaración de la Fed.

* El diferencial de rendimiento entre las notas a dos y 10 años retrocedió a 13 puntos básicos desde 16 puntos básicos.

* “Es una decepción para los inversores, que esperaban algo más cauto de lo que acabó siendo. Mucha gente pensaba que tenía que cambiar el lenguaje”, dijo David Joy, estratega jefe de mercados de Ameriprise Financial. | Reuters