lunes, 10 de diciembre de 2018

Rendimientos bonos EEUU suben levemente, pero mercado opera con cautela por temores Brexit

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el lunes ante una recuperación de Wall Street, pero operaron dentro de un rango acotado debido a que los inversores analizaban las turbulencias por el Brexit y su impacto sobre otros activos.

* La primera ministra británica, Theresa May, pospuso una votación parlamentaria sobre el acuerdo para la separación con la Unión Europea. Tras la decisión, los retornos a 30 años cayeron a mínimos de tres meses, mientras que los referenciales a 10 años descendieron a un piso desde finales de agosto.

* Los rendimientos de la deuda estadounidense se recuperaron en las operaciones de la tarde en Nueva York, excepto por los de los bonos a 30 años.

* May afirmó que posponía una planeada votación el martes sobre su acuerdo por el Brexit ya que esperaba que fuera ampliamente rechazado.

* “Parte de la debilidad en las acciones que ha afectado a los bonos es de naturaleza técnica y parte de ello es la increíble incertidumbre en Gran Bretaña, que se ha sumado a la ya incierta situación en Estados Unidos”, dijo Lou Brien, estratega de mercados de DRW Trading en Chicago.

* Las acciones en Wall Street se recuperaron por la tarde, generando una leve venta de bonos del Tesoro.

* “La mejoría en las acciones (...) permite ciertas concesiones en las subastas por 78.000 millones de dólares que comienzan el martes con la venta de 38.000 millones de dólares a tres años”, aseguró Action Economics en su sitio web.

* En una concesión, los inversores típicamente venden bonos del Tesoro antes de una subasta para hacer subir los retornos y así poder comprarlos a un menor precio.

* Además de la venta de deuda a tres años del martes, el Tesoro estadounidense subastará 24.000 millones de dólares en papeles a 10 años el miércoles y 16.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.

* En las operaciones hacia el cierre, los retornos de los bonos a 10 años subieron a 2,853 por ciento, desde 2,85 por ciento al cierre el viernes. Más temprano, las tasas bajaron a un mínimo de casi cuatro meses.

* Sin embargo, los rendimientos del bono a 30 años bajaron a 3,127 por ciento frente al 3,143 por ciento del viernes y tras descender a 3,103 por ciento, un piso de es meses. Reuters