
* Los rendimientos habían subido más temprano, luego de que un acuerdo entre las dos mayores economías mundiales para frenar un alza de aranceles a las importaciones redujo la demanda por activos seguros.
* “Parte del frenesí se está desvaneciendo un poco a medida que la gente digiere las noticias y comprende que todavía estamos lejos de tener un verdadero acuerdo”, dijo Zach Griffiths, estratega de tasas de interés de Wells Fargo.
* En las últimas operaciones las notas a 10 años ganaban 7/32 en precio para rendir un 2,988 por ciento, tras alcanzar un mínimo desde el 18 de septiembre a 2,986 por ciento. El diferencial de rendimiento entre los bonos a 2 y 10 años bajó a 16 puntos básicos, el menor en más de una década.
* La curva entre las notas a 3 y 5 años se invirtió a un mínimo de 0,70 puntos básicos negativos, por primera vez desde 2007. Es la primera parte de la curva de rendimiento del Tesoro que se da vuelta desde la crisis financiera.
* La parte de la curva entre los rendimientos a 2 y 10 años -altamente observada por los mercados- probablemente siga el mismo camino, pero la inversión entre los bonos a 2 y 5 años podría darse primero, dijo Ian Lyngen, jefe de estrategia de tasas de Estados Unidos de BMO Capital Markets en Nueva York.
* La curva de rendimiento entre 2 y 10 años es un foco de atención clave, ya que su inversión se considera un predictor de una recesión en Estados Unidos.
* La curva de rendimiento se ha aplanado a medida que las continuas alzas en las tasas de interés hacen que los rendimientos a corto plazo sean más altos, mientras que los bonos del Tesoro con mayor antigüedad están respaldados por una inflación moderada y una desaceleración del crecimiento mundial. Reuters