miércoles, 12 de diciembre de 2018

Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben por optimismo sobre comercio, Brexit

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos escalaron el miércoles impulsados por las señales de avance en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y un alivio de las tensiones sobre el proceso de salida de Reino Unido desde la Unión Europea.

* Los retornos de los bonos estadounidenses subieron después de que la semana pasada sufrieron fuertes pérdidas lastrados por una serie de acontecimientos geopolíticos. El nerviosismo pareció reducirse esta semana, debido a que la deuda de mayor madurez anotó ganancias por tres sesiones consecutivas.

* El presidente Donald Trump dijo el martes en una entrevista exclusiva con Reuters que China está comprando una “tremenda cantidad” de soja estadounidense, que había conversaciones bilaterales vía telefónica y que es probable que haya más reuniones entre ambos países.

* El alivio de las tensiones sobre el Brexit también ayudó a la ola de ventas de bonos del Tesoro. Al menos 158 miembros del Partido conservador de la primera ministra Theresa May expresaron públicamente su apoyo antes de una moción de censura el miércoles, suficiente para lograr una mayoría simple.


* Los precios de los bonos permanecieron bajos después de una débil subasta de notas a 10 años, a tasa máxima de 2,915 por ciento, mayor al rendimiento previo al plazo límite para ofertas.

* El ratio de coberturas de ofertas fue de 2,35, el más bajo desde febrero. La medición de demanda general en la subasta de bonos a 10 años en noviembre fue de 2,54 por ciento.

* Durante las operaciones de la tarde, los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subían a un 2,902 por ciento desde un 2,881 por ciento del martes.

* Los retornos de la deuda estadounidense a 30 años también escalaban a un 3,142 por ciento desde un 3,128 por ciento el martes.

* En el extremo corto de la curva, los rendimientos de las notas a dos años caían levemente a un 2,768 por ciento desde el 2,772 por ciento del martes.

* No obstante, el aumento de los retornos fue contenido por una lectura moderada de los precios al consumidor estadounidense el mes pasado. Datos del Departamento del Trabajo mostraron que el IPC se mantuvo sin cambios en noviembre, en su lectura más débil en ocho meses, lo que respalda expectativas de que la Reserva Federal pueda ralentizar el ritmo de alzas de tasas el próximo año. Reuters