martes, 18 de diciembre de 2018

Deloitte China prevé que nuevas empresas cotizadas reúnan más de 20.000 millones de dólares en 2019

BEIJING, 18 dic (Xinhua) -- Las ofertas públicas iniciales (OPI) de empresas que entren a cotizar en las bolsas de la parte continental de China en 2019 recaudarán durante el ejercicio entre 140.000 millones de yuanes (alrededor de 20.300 millones de dólares) y 170.000 millones, según un informe publicado por la firma de auditoría y consultoría Deloitte China.

Se espera que de 110 a 150 compañías salgan a bolsa en el mercado de acciones de clase A el año que viene, según el informe, del que se hizo eco el periódico China Securities Journal.

Este año es probable que los fondos recaudados a través de OPI alcancen los 140.200 millones de yuanes, indica el documento. Esto supondría un descenso del 39 por ciento respecto a 2017.

Aunque las revisiones de las OPI son más estrictas que antes, las continuas reformas han facilitado el acceso de las empresas al financiamiento del mercado de capitales, informó el rotativo citando a Tong Chuanjiang, un representante de Deloitte China a cargo del negocio de OPI de acciones de tipo A para el norte de China.

Los nuevos participantes en el mercado de acciones de clase A probablemente recibirán un impulso por factores como las decisiones del gobierno de lanzar un parqué centrado en la innovación en ciencia y tecnología en Shanghai y de experimentar con un sistema de registro para las empresas cotizadas, detalló Tong.

La mayoría de las empresas que se estrenen en bolsa en 2019 serán fabricantes pequeños y medianos, empresas de tecnología y empresas del sector del consumo, según el estudio. | Spanish.xinhuanet.com