lunes, 17 de diciembre de 2018

Bonos Tesoro EEUU suben por debilidad de acciones previo a decisión Fed sobre tasas

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes, ya que la debilidad de las acciones impulsó la demanda por la seguridad de la deuda antes de que la Reserva Federal anuncie el miércoles las conclusiones de su reunión de dos días, donde se espera que suba de nuevo las tasas de interés.

* Las acciones estadounidenses perdían cerca de un 2 por ciento el lunes, lastradas por las compañías del sector minorista y del cuidado de la salud.

* La agitación reinante en los mercados bursátiles y la desaceleración del crecimiento internacional han aumentado las especulaciones sobre la posibilidad de que la Fed se vea obligada a pausar su ciclo de ajustes de tasas si no quiere poner en riesgo a la economía de Estados Unidos.

* No obstante, ante la certeza casi absoluta de que se aprobará un alza de tasas el miércoles, los inversores se centrarán en las perspectivas de la Fed y en el número de aumentos que se espera para el próximo año.

* Sin embargo, la solidez de los datos económicos procedentes de Estados Unidos podría hacer que la institución sea menos proclive a adoptar el tono más moderado que esperan muchos inversores.

* El precio de las notas referenciales a 10 años ganó 9/32, con un rendimiento del 2,859 por ciento. Los retornos han caído desde un máximo de siete años del 3,261 por ciento alcanzado el 9 de octubre.

* La curva de rendimiento entre las notas de dos y 10 años, observada muy de cerca por inversores, operaba en 16 puntos básicos, tras reducirse a menos de 10 puntos básicos este mes por primera vez desde la crisis financiera. Una inversión de esta curva es considerada como una señal de que es probable que ocurra una recesión en torno a 18-24 meses.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que es “increíble” que la Fed esté “siquiera considerando” subir las tasas otra vez. Con anterioridad ya había dicho que las alzas continuadas de los tipos podrían dañar a la economía estadounidense. Reuters