NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron modestamente el martes, impulsados por una oferta récord de deuda a largo plazo de esta semana que contrarrestó la inquietud sobre el resultado de elecciones legislativas en Estados Unidos.
* La subasta de 27.000 millones de dólares en bonos a 10 años, el segundo tramo de los 83.000 millones de dólares en deuda ofrecida esta semana, recibió una sólida demanda y los compradores indirectos adquirieron un monto récord.
* La oferta del Tesoro ha estado aumentando para financiar un creciente déficit presupuestario federal, ante el enorme recorte impositivo aplicado en diciembre y un acuerdo sobre gastos alcanzado en febrero.
* El Departamento del Tesoro completará el miércoles las operaciones de financiamiento de esta semana, con las que espera recaudar 28.700 millones de dólares en nuevos fondos, con una oferta récord de 19.000 millones de dólares en bonos a 30 años.
* Luego de la subasta a 10 años, los inversores se concentraron en las elecciones legislativas. Los últimos sondeos mostraban que los demócratas lograrían quedarse con el control de la Cámara de Representantes, lo que les daría la facultad de bloquear legislación futura, como el enorme recorte tributario de 1,5 billones de dólares aprobado a fines del año pasado.
* Las encuestas también mostraban que los republicanos probablemente mantendrán su mayoría en el Senado, lo que les permitirá aprobar nominaciones de jueces para la Corte Suprema y otras instancias.
* Los inversores redujeron sus apuestas bajistas por los bonos del Tesoro a largo plazo antes de las elecciones como cobertura frente a la posibilidad de que los republicanos o demócratas puedan ganar el control de ambas cámaras del Congreso, según un sondeo de J.P. Morgan Securities publicado el martes.
* A las 1940 GMT, el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subía 1,1 puntos básicos a 3,210 por ciento, aún debajo de un máximo de 7 años y medio de 3,261 por ciento que tocaron el 9 de octubre durante una dramática ola de ventas de deuda.
* Además de las elecciones y del refinanciamiento, los operadores e inversores están a la espera de pistas sobre la perspectiva de la Reserva Federal sobre alzas futuras de las tasas de interés cuando la Fed se reúna el miércoles y jueves.
* El mercado prevé que los integrantes de la Fed dejen sin cambios la tasa de interés referencial a un día en un rango de entre 2,00 y 2,25 por ciento. Las operaciones de futuros, en tanto, dejan traslucir la expectativa de que la Fed eleve los tipos de interés por cuarta ocasión en el año en su próxima reunión de política monetaria del 18 y 19 de diciembre. Reuters