jueves, 29 de noviembre de 2018

Asia–Pacífico, Análisis: Mercados reaccionan con optimismo a discurso de Powell, expecativas por reunión China EEUU en G-20

jigh.Info - Los mercados asiáticos siguieron el cierre alcista de Wall Street, que fue estimulado por los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dijo que considera que la tasa de interés de referencia del banco central están “justo por debajo” de un nivel neutral.

Sus palabras implicarían que el incremento esperado para la reunión de diciembre podría ser el último por un tiempo y se alinean con los deseos de Donald Trump. 

"Los comentarios de Powell provocaron especulaciones de que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés en marzo, pero será cauteloso de alzas adicionales", dijo Norihiro Fujito, estratega jefe de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities Co.

"Es una buena noticia para los mercados de valores", agregó Fujito.

El presidente Trump justo este miércoles elevó el tono de sus críticas a Powell, señalando que no estar “in un poco contento” con haber elegido como la máxima autoridad monetaria.

Sin embargo, el alza del mercado de Tokio se vio limitada por la especulación de que Estados Unidos podría aumentar los aranceles para los automóviles chinos.

En China Los avances también se vieron limitados por las persistentes preocupaciones sobre el resultado de una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el presidente de China, Xi Jinping, al margen de la cumbre del G20 en Argentina este fin de semana.

China espera “resultados positivos” de cara a la resolución de una disputa comercial con Estados Unidos en la cumbre del G20 en Argentina, dijo el jueves el Ministerio de Comercio, antes de una reunión muy esperada entre los líderes de China y Estados Unidos.

Cuando se le preguntó si China estaba tratando de evitar la imposición de más aranceles estadounidenses en el encuentro, el portavoz del ministerio, Gao Feng, dijo que equipos económicos de ambas partes estaban en contacto para implementar un “consenso” alcanzado por Trump y Xi en una conversación telefónica este mes.

“Espero que Estados Unidos y China puedan acercarse y trabajar mucho para lograr resultados positivos en la reunión”, dijo Gao, sin dar ningún detalle. NMX