NUEVA YORK (Reuters) - Los retornos de la deuda del Tesoro estadounidense a largo plazo caían desde máximos de varios años el martes, ya que los inversionistas parecían descansar de una venta masiva de bonos que muchos consideraban que había ido muy lejos y demasiado rápido.
* El mercado de bonos estuvo cerrado el lunes por un feriado.
* Datos económicos estadounidenses positivos y comentarios agresivos en materia de política monetaria de parte de funcionarios de la Reserva Federal, que aumentaron las expectativas de alzas en las tasas de interés hasta el 2020, impulsaron los rendimientos a niveles elevados.
* Inicialmente, los retornos de los títulos de referencia del Tesoro a 10 años alcanzaron un máximo de siete años y medio, mientras que los rendimientos de los bonos a 30 años tocaron un máximo de más de cuatro años y los de la deuda a 7 años fueron los más altos en más de ocho años. Pero la escalada se revirtió.
* “Hemos estado cortos desde mediados de agosto y funcionó bien hasta ahora. Pero esta semana, estamos tratando de dar un paso atrás”, dijo Subadra Rajappa, jefa de estrategia de tasas estadounidenses de Société Générale en Nueva York.
* A media mañana, los retornos del referencial a 10 años retrocedían a 3,221 por ciento, desde el cierre del viernes a 3,227. Previamente en la sesión habían alcanzado su nivel más alto desde inicios de mayo del 2011 a 3,261 por ciento.
* La deuda a 30 años rendía 3,393 por ciento tras subir antes a 3,446 por ciento, su máximo desde julio del 2014 y luego del cierre del viernes a 3,397 por ciento.
* Los rendimientos de los bonos a 7 años también subieron inicialmente en la jornada, hasta un máximo de ocho años y medio de 3,199 por ciento, para luego ubicarse en 3,163 por ciento.
* Del lado de los vencimientos a corto plazo, los retornos de los títulos a dos años retrocedían levemente a 2,885 por ciento desde el cierre del viernes a 2,889 por ciento. Reuters