NUEVA YORK (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayó de forma modesta el lunes, luego de que Wall Street retrocedió con fuerza por un informe que aseguró que el presidente Donald Trump preparaba nuevos aranceles sobre importaciones desde China.
* Las bolsas estadounidenses se han sido golpeadas en octubre después de que las compañías reportaron que los aranceles, el alza de los costos del préstamo y una desaceleración en China afectaron a las ganancias en el tercer trimestre, algo que es probable que vuelva a ocurrir en los tres últimos meses del año.
* El Promedio Industrial Dow Jones y el índice S&P 500 abrieron al alza, pero durante la sesión cedieron terreno y cerraron con fuertes pérdidas. Analistas sugirieron que los inversores miraban el mercado de deuda, si es que ya no estaban acumulando bonos del Tesoro.
* “Parece que aún estamos enfocados en el mercado de acciones”, dijo Mary Ann Hurley, vicepresidenta de renta fija de D.A. Davidson. “Aún observamos la situación comercial. Ha habido especulación de que se planean más aranceles si la reunión (de Trump) con el presidente Xi no da frutos”.
* Estados Unidos prepara nuevas tarifas sobre importaciones chinas por unos 257.000 millones de dólares, si las conversaciones entre Trump y Xi no logran resolver la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, según un reporte de Bloomberg News.
* El retorno de las notas a 10 años cayó levemente ante la noticia, a 3,083 por ciento, un alza de menos de un punto básico desde la apertura, mientras que el de los bonos a 30 años experimentó un movimiento similar, al 3,324 por ciento.
* Los inversores podrían no haber estado dispuestos a hacer grandes movimiento antes de una semana cargada de datos económicos. El miércoles se conocerá el reporte de nóminas privadas ADP, mientras que el jueves se publicarán los índices de Manufacturas PMI e ISM y el viernes se harán públicos los datos de nóminas no agrícolas.
* Además, el Tesoro dijo que espera endeudarse por 15.000 millones de dólares menos que lo esperado durante el cuarto trimestre, emitiendo 425.000 millones de dólares en los mercados de crédito en el período octubre-diciembre. Bonos