miércoles, 31 de octubre de 2018

Petróleo Resumen:Barril cae por señales de creciente suministro a nivel global

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el miércoles para anotar su peor desempeño mensual desde mediados de 2016 por la evidencia de un creciente suministro global de crudo, pero las pérdidas fueron limitadas por las señales de una fuerte demanda de combustibles en Estados Unidos.

Petróleo
CIERRE
ANTERIOR
VAR
VAR %
OPEP
$75.51
$76.07
-$0.56
-0.74%
Brent
$75.47
$75.96
-$0.49
-0.65%
Texas WTI
$65.31
$66.18
-$0.87
-1.31%
PEMEX
$70.17
$70.41
-$0.24
-0.34%

El crudo de la OPEP se vendió el martes a 75,51 dólares, un 0,73 % (0,56 dólares) menos que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 75,47 dólares, un 0,65 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,31 % y cerró en 65,31 dólares el barril, un descenso con el que se acaba el peor mes para el crudo estadounidense desde julio de 2016.

La mezcla mexicana de exportación registró una baja de 24 centavos de dólar, comparado con la sesión previa para ofertarse en 70.17 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, durante el mes de octubre, el crudo cotizó con amplias fluctuaciones, ante una serie de noticias y acontecimientos económicos y políticos a nivel global que afectaron la cotización del hidrocarburo.

Las presiones a la baja que llevaron al precio del petróleo a cerrar el mes con pérdidas fue el fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, ya que lo hace menos accesible para inversionistas que tienen otras divisas, indicó.

El mercado se vio presionado por las señales de mayores suministros. La producción de crudo en Estados Unidos subió en 416.000 barriles por día (bpd) a un récord de 11,346 millones de bpd en agosto, reportó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Además, la OPEP incrementó la producción de petróleo en octubre al nivel más alto desde 2016, según un sondeo de Reuters, ya que una mayor actividad en Emiratos Árabes Unidos y Libia compensó con creces un recorte de los envíos iraníes por las sanciones de Estados Unidos.

El alza en el bombeo se da a pocos días de que entren en vigor el 4 de noviembre las nuevas sanciones de Estados Unidos a Irán. Washington ha dejado claro a los clientes de Teherán que espera que dejen de comprar petróleo iraní a partir de esa fecha.

Las importaciones de crudo iraní por parte de los principales compradores en Asia alcanzaron un mínimo de 32 meses en septiembre, luego de que China, Corea del Sur y Japón redujeron drásticamente sus compras antes de las sanciones, según datos del gobierno y de seguimiento de los barcos petroleros.

El mercado petrolero también recibió algo de apoyo de las bolsas mundiales, que subían el miércoles tras tocar mínimos de 20 meses luego de que China prometió respaldar sus mercados. Reuters