NOTIMEX - En la sesión de este jueves, el petróleo mexicano de exportación registró una pérdida de 2.10 dólares, en comparación con la jornada previa, y se ofertó en 73.67 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por su parte, Banco Base explicó que las principales mezclas de petróleo finalizaron con amplias pérdidas, siguiendo a los índices accionarios estadounidenses que sufrieron por segunda sesión consecutiva ventas masivas ante un aumento en la aversión al riesgo.
Destacó que las presiones a la baja para el precio del hidrocarburo fueron impulsadas por la publicación de información considerada como negativa por el mercado.
La Administración de Información Energética (EIA) publicó que durante la primera semana de octubre los inventarios de crudo de Estados Unidos se incrementaron en 5.99 millones de barriles, superando las expectativas del mercado e indicando una mayor oferta por crudo.
Lo anterior se dio ante una disminución en la demanda interna, aunado a un incremento en la producción de petróleo estadounidense.
En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró un retroceso de dos dólares, para venderse en 71.17 dólares el barril, mientras que el Brent perdió 2.57 dólares, para cotizar en 80.52 dólares el tonel. Mezcla