CIUDAD DE MÉXICO, 11 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política. A continuación, un resumen de los reportes del 11 de octubre.
* El peso cotizaba en 19.0482 por dólar, con una ganancia de 0.56 por ciento, o 10.74 centavos, frente a los 19.1556 del precio referencial de Reuters del miércoles.
BANORTE - El dólar cede fortalecimiento reciente con todo el G10 positivo y buen desempeño de divisas emergentes, destacando apreciación en TRY. El peso mexicano se aprecia limitando pérdidas de las últimas 3 sesiones en donde se ubicó niveles de hasta 19.19.
BASE - La caída del peso el miércoles fue consecuencia de una mayor aversión al riesgo durante la sesión que afectó principalmente a las divisas de economías emergentes y elevó la demanda por divisas refugio. La aversión al riesgo se intensificó durante la sesión, debido a una fuerte caída de los mercados de capitales, particularmente en Estados Unidos.
* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el miércoles un 0.76 por ciento, a 48,136.18 puntos, con un volumen de 152.3 millones de títulos negociados.
MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de una agenda modesta en Asia y Europa. Como ocurrió la semana pasada, los mercados siguen mostrándose preocupados por el efecto del Bono Americano, el efecto económico que implicarán los conflictos comerciales entre China y Estados Unidos y el tono de preocupación de Italia. Cabe mencionar que los mercados marcan un día de importantes ajustes, de hecho, el día de ayer se observaron caídas importantes. Un factor adicional que habrá que incorporar serán los reportes trimestrales tanto en Estados Unidos como en México, los cuales se intensificaran las siguientes semanas.
METANÁLISIS - La incertidumbre cobra más fuerza en los mercados financieros, generando “miedo” en los inversionistas que ya no saben que es lo que está afectando a los activos de riesgo, porque se dicen tantas cosas que están terminado por vender sus posiciones en acciones cuando la economía de Estados Unidos mantiene un crecimiento mayor al de varios años
* En el mercado local de bonos, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable el jueves a 8.18 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajaba un punto base a 8.28 por ciento.
BANORTE - Operación mixta en bonos soberanos globales con tasas de europeas positivas salvo periféricas ante demanda por refugio aunque Treasuries toman utilidades a rally de 5pb de ayer. Mantenemos recomendación defensiva en el Udibono Jun’22 especialmente ante panorama de inflación complejo. 11 de octubre