BOSTON (Reuters) - El precio del oro subiría a 1.532 dólares la onza para octubre del próximo año, estimaron el martes los delegados de la London Bullion Market Association (LBMA, por su sigla en inglés) en su reunión anual.
Un sondeo a los delegados en la conferencia de la LBMA en Boston también proyectó un aumento de los precios de la plata, el platino y el paladio en los próximos 12 meses.
El oro al contado tuvo algunos meses difíciles, en los que cayó desde el máximo de 1.366,07 dólares que tocó en enero a un piso de 1.159,96 dólares en agosto, debido al fortalecimiento del dólar y las alzas de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Pero desde entonces ha repuntado a cerca de 1.225 dólares la onza, ya que la volatilidad de los mercados bursátiles globales ha revivido el interés en el lingote como un activo de refugio seguro.
Un dólar más fuerte golpea a los precios del oro, debido a que lo vuelve más costoso para los tenedores de otras monedas. El alza de los fondos federales hace menos atractivo al metal, que no rinde intereses.
El sondeo también mostró que los delegados esperan que los precios de la plata suban a unos 15 dólares a fines de octubre de 2019 desde cerca de 14,50 dólares al cierre del martes.
Los precios del platino avanzarían a 1.010 dólares la onza durante el próximo año desde unos 835 dólares el martes y los del paladio alcanzarían los 1.195 dólares desde unos 1.075 dólares.
Analistas y operadores consultados por Reuters este mes dijeron que esperan que los precios del oro promedien 1.300 dólares la onza en 2019, los de la plata 16,40 dólares, los del platino 875 dólares y los del paladio 1.025 dólares. oro