10 oct - Deutsche Securitie, la filial en el país del banco más grande de Alemania, solicitó a la Bolsa Institucional de Valores, o Biva, la inscripción de las acciones de tres empresas del ámbito tecnológico mundial para que coticen en el Sistema Internacional de Cotizaciones o SIC a partir del 12 de octubre.
El banco alemán presentó a Biva la documentación de Cypress Semiconductor Corporation, empresa que fabrica y vende soluciones avanzadas de sistemas embebidos para diferentes ramos de la industria; Wrigth Medical Group, empresa holandesa dedicada a la elaboración y comercialización de dispositivos médicos centrada en productos de extremidades y productos biológicos, y de Aspen Technology, quien es un proveedor de modelado de procesos y operaciones con Big Data Machine-Learning y Analytics.
"Informamos que [las empresas ya mencionadas] cumplen con los requisitos para mantener el listado, establecidos por la regulación aplicable al mercado reconocido donde cotizan sus valores", citó la documentación presentada por Deutsche a Biva.
En total, han sido nueve las empresas extranjeras las que han decidido iniciar operaciones en la segunda plataforma del mercado bursátil del país. Reuters