viernes, 12 de octubre de 2018

El euro se mantiene después de que frenara la caída de la renta variable

Fráncfort (Alemania), 12 oct (.).- El euro se mantuvo hoy después de que los mercados de acciones y de renta fija se dieran un respiro, tras varias jornadas de fuertes ajustes.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1570 dólares.

La moneda única se cambiaba hacia las 17.00 horas GMT a 1,1564 dólares, el mismo nivel que en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El dólar se ha apreciado en tanto en cuanto parece que las ventas de acciones y los tipos de interés de los bonos del Tesoro estadounidense han encontrado un tope, comentan los analistas de FXStreet.

La rentabilidad del bono a diez años del Tesoro estadounidense se sitúa en el 3,16 %.

Además, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, que dada la fortaleza de la economía, una política monetaria algo restrictiva tiene sentido.

Trump había dicho antes que la Fed "se ha vuelto loca" tras la notable caída registrada en Wall Street, a la que la Casa Blanca trató de restar importancia.

La subida de los tipos de interés hace más atractiva a la renta fija que a la variable.

El comisario europeo de Presupuesto, Günther Oettinger, se mostró intranquilo por la apreciación del euro frente al dólar y por los movimientos en los mercados de acciones.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1534 y 1,1611 dólares. EFE