NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el martes, tras un informe que mostró la creación récord de puestos de trabajo en julio y una oferta de 144.000 millones de dólares en deuda nueva esta semana que lastró a los precios.
* El informe mensual del Departamento del Trabajo sobre apertura de puestos de trabajo mostró un crecimiento a máximos históricos en julio y que cada vez más estadounidenses renuncian voluntariamente a sus empleos, lo que apunta a una fortaleza sostenida del mercado laboral y podría impulsar un aumento más rápido de los salarios.
* El mercado estará atento a la publicación de los datos de precios minoristas el jueves para ver si confirman las expectativas de una mayor inflación que sugieren el informe laboral y los aumentos salariales.
* El retorno del bono a 2 años, papel que refleja las expectativas del mercado sobre alzas de tasas de interés, tocó el martes un máximo en una década por tercer día seguido, ubicándose en 2,752 por ciento, nivel más alto desde julio de 2008.
* Los rendimientos de la parte más cercana de la curva subieron pese a la subasta el martes de deuda a tres años. La oferta de bonos del Tesoro se ha multiplicado en 2018 porque la Reserva Federal redujo sus compras y el Tesoro emite nueva deuda para cubrir los recortes impositivos por 1,5 billones de dólares dispuestos por el Gobierno.
* La subasta del martes atrajo una demanda promedio, con una tasa de oferta en relación al monto de deuda ofrecido -indicador del entusiasmo general del mercado- de 2,68, por encima del 2,65 de agosto pero bastante por debajo del promedio de 2,98.
* El miércoles habrá una subasta de bonos a 10 años por 23.000 millones de dólares y el jueves serán 15.000 millones de dólares en títulos a 30 años.
* En las últimas operaciones, el rendimiento de los bonos a 10 años era de 2,981 por ciento, desde el cierre del lunes a 2,950 por ciento. El rendimiento del bono a 30 años subía también, a 3,127 por ciento. Reuters