NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense se mantenían estables el miércoles cerca del cierre de sesión tras la sólida demanda que recibió una subasta de deuda a 10 años, lo que contrarrestó las expectativas de que los datos que se conocerán el jueves mostrarán una inflación en alza.
* El Departamento del Tesoro vendió bonos a 10 años por 23.000 millones de dólares, de los cuales un 22,64 por ciento fue absorbido por operadores primarios, el porcentaje más bajo desde enero. Estos operadores son responsables de tomar la deuda que no compran los ofertantes directos e indirectos.
* La oferta fue menor a los 26.000 millones de dólares subastados en agosto, pero mayor que el promedio de 21.000 millones de dólares para los títulos a 10 años.
* La oferta de bonos del Tesoro se ha multiplicado en 2018 porque la Reserva Federal redujo sus compras y el Tesoro emite nueva deuda para cubrir los recortes impositivos por 1,5 billones de dólares dispuestos por el Gobierno.
* Los precios de los bonos del Tesoro subieron modestamente por la mañana luego de que el Departamento del Trabajo informó que el índice de precios al productor bajó inesperadamente en agosto, ya que la caída de alimentos y de varios servicios comerciales contrarrestó el alza de productos de energía.
* La respuesta del mercado fue casi nula porque la inflación en general viene subiendo en forma sostenida, y hay expectativas de que el récord de creación de puestos de trabajo y el aumento de los salarios reportados recientemente se reflejen en el índice de precios al consumidor que se publicará el jueves.
* En las últimas operaciones, el retorno del bono a 2 años -que refleja las expectativas del mercado sobre alzas de tasas- tocó un nuevo máximo en una década por cuarto día consecutivo trepando hasta 2,7522 por ciento.
* El rendimiento del bono a 10 años bajaba a 2,966 por ciento desde 2,979 por ciento al cierre de la víspera. El del bono a 30 años caía a 3,109 por ciento, por debajo del cierre del martes a 3,124 por ciento. Reuters