WASHINGTON (Reuters) - El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, atribuyó el miércoles al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el haber ayudado a impulsar el crecimiento económico en una forma que podría resultar más sustentable.
“Definitivamente creo que el cambio político tuvo influencia”, dijo a periodistas Bullard tras hablar ante una audiencia de analistas financieros en Chicago, apuntando específicamente a la reducción de la tasa de impuestos corporativos y a mejoras en la confianza de las empresas desde fines de 2016, cuando Trump fue elegido.
“Todo eso está afectando a la economía”, comentó Bullard, que añadió que podría elevar su propio pronóstico para el crecimiento económico estadounidense sustentable, actualmente en un 2 por ciento, si la economía sigue creciendo por encima de eso.
Bullard también afirmó que el mercado laboral de Estados Unidos aún no está demasiado ajustado porque los desempleados todavía están siendo atraídos a la búsqueda de empleos.
“Tenemos un margen para avanzar antes de preocuparnos de que el mercado se sobrecaliente”, dijo Bullard en un discurso a una audiencia de analistas financieros en Chicago.
“Así que estoy modificando mis puntos de vista un poco sobre la participación de la fuerza de trabajo”, agregó. “Creo que cuando se tiene un mercado laboral muy bueno, como el que tenemos hoy, se consigue que la gente reconsidere su decisión de participar en él”, añadió. Reuters