
* El West Texas Intermediate ganó 7 centavos, o un 0,1 por ciento, a 69,87 dólares por barril, tras cotizar en 71,40 dólares. Los mercados estadounidenses estuvieron cerrados el lunes por un feriado local.
* El referencial Brent, que sí cotizó el lunes, cerró con un alza de 2 centavos, o un 0,3 por ciento, a 78,17 dólares por barril, tras alcanzar un máximo de sesión de 79,72 dólares.
* El petróleo mexicano de exportación avanzó 30 centavos de dólar respecto a la sesión del viernes pasado, al venderse en 66.59 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
* Ambos referentes subieron a comienzos de sesión porque más productores de petróleo sacaron a sus empleados de la ruta de la tormenta tropical Gordon y cerraron el martes un 9 por ciento de la producción de petróleo y gas en el Golfo de México.
* El movimiento de barcos en la costa del Golfo de Estados Unidos también estaba restringido por el clima.
* Sin embargo, los precios luego bajaron porque los participantes del mercado consideraron que el mercado estaba sobrecomprado.
* Sobre los precios del petróleo pesó un aumento de los inventarios de crudo de Cushing, en Oklahoma, de casi 754.000 barriles desde el 24 de agosto hasta el viernes, dijeron operadores, que mencionaron un informe de la firma de inteligencia de mercado Genscape.
* Un alza del dólar también presionó a los futuros de crudo. La fortaleza de la moneda estadounidense hace que el petróleo sea más caro para los compradores que usan otras monedas. Reuters