Fráncfort (Alemania), 3 sep (.).- El euro apenas se movió hoy y se cambió alrededor de 1,16 dólares en una jornada en la que los mercados permanecieron cerrados en EEUU, por celebrarse el Día del Trabajo, y en la que se mantuvo la preocupación por las confrontaciones comerciales y el presupuesto de Italia.
La moneda única se cambiaba hacia las 15.45 horas GMT a 1,1620 dólares, frente a los 1,1634 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1609 dólares.
Las cifras económica publicadas en la zona del euro no dieron a la cotización del euro una tendencia clara y muestran que el crecimiento económico del sector manufacturero de la zona del euro se atenuó en agosto.
El índice de gestores de compras del sector manufacturero de la zona del euro bajó en agosto a 54,6 puntos, desde los 55,1 puntos de julio, según cifras de Markit.
Se registra un mayor crecimiento de la producción, pero los nuevos pedidos aumentan al ritmo más lento de dos años, mientras las preocupaciones sobre los aranceles y el comercio global afectan la confianza, añade la empresa de información financiera Markit.
La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1589 y 1,1628 dólares. EFE