NUEVA YORK (Reuters) - El dólar cayó el miércoles frente a una canasta de monedas, ya que los inversores recortaron sus tenencias de refugio en el billete verde después de un reporte que afirmó que funcionarios de alto rango de Estados Unidos querían iniciar conversaciones comerciales con China.
* La moneda estadounidense también fue presionada por un repunte del euro y de la libra esterlina, luego de que legisladores que favorecen el Brexit en el partido de la primera ministra Theresa May se comprometieron públicamente a respaldarla pese a que están en desacuerdo con sus propuestas sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
* Funcionarios estadounidenses de alto rango liderados por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, enviaron invitaciones a sus homólogos de Pekín proponiendo otra ronda de conversaciones bilaterales, informó el miércoles el Wall Street Journal.
* La ansiedad por la escalada del conflicto comercial entre Washington y Pekín ha golpeado al yuan y las monedas de mercados emergentes, después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer más aranceles a las importaciones chinas para enfrentar el déficit comercial récord de la mayor economía mundial con el gigante asiático.
* El índice que sigue al dólar contra el euro, el yen, la libra y tres otras divisas bajó un 0,49 por ciento a 94,878.
* El euro avanzó un 0,26 por ciento a 1,16350 dólares, mientras que la libra ganó un 0,18 por ciento, a 1,3056 dólares.
* El euro se apreció antes de una reunión del Banco Central Europeo. Operadores buscaban abandonar algunas apuestas bajistas contra el euro, que retrocedió en la apertura por reportes de que los miembros del BCE recortarán sus pronósticos de crecimiento en la reunión del jueves, dijeron analistas.
* En el mercado esperan que tanto el BCE como el Banco de Inglaterra -que el jueves también realizará una reunión de política monetaria- mantengan las tasas de interés sin cambios. Reuters