BEIJING, 2 sep (Xinhua) -- Cerca del 70 por ciento de las compañías cotizadas de China registró mayores beneficios netos en la primera mitad del año en un contexto de estable crecimiento económico del país.
De las 3.539 compañías cotizadas que habían publicado sus informes financieros para el primer semestre hasta ayer sábado, el 65,6 por ciento registraron aumentos de los beneficios netos, según el proveedor de servicios de información Wind Info.
Más del 54 por ciento de estas empresas señaló que sus ganancias netas crecieron más del 10 por ciento interanual durante el periodo.
Los ingresos de explotación del 76,7 por ciento de estas firmas se incrementaron en el periodo analizado, y el 57,2 por ciento experimentaron un crecimiento de más del 10 por ciento.
Un análisis de los informes financieros reveló que la reestructuración económica y la reforma industrial del país continuaron a un ritmo acelerado, garantizando la fuerza del crecimiento futuro.
Sectores tradicionales como el acero, los materiales de construcción y los metales no ferrosos se revitalizaron gracias a la reforma estructural por el lado de la oferta en curso, y sus beneficios netos conjuntos aumentaron un 128, un 92 y un 40 por ciento, respectivamente, de acuerdo con Shenwan Hongyuan Securities.
Industrias emergentes como la biofarmacia y los servicios de entretenimiento siguieron en rápida expansión.
a economía del país creció un sólido 6,8 por ciento en los primeros seis meses, lo que apunta a que se cumplirá la meta gubernamental anual, de en torno al 6,5 por ciento. Spanish.xinhuanet.com