jueves, 2 de agosto de 2018

Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU caen antes de reporte sobre nóminas

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron el jueves, un día después de que las notas a 10 años tocaron un máximo de 10 semanas, debido a que los inversores buscaron la seguridad de la deuda estadounidense tras renovadas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

* Pekín instó a Washington a “calmarse” y ser razonable después de que el Gobierno del presidente Donald Trump buscó aumentar la presión para concesiones comerciales al proponer un arancel más alto, del 25 por ciento, sobre importaciones chinas por 200.000 millones de dólares.

* Las tensiones comerciales han servido como un freno a los retornos de los bonos en los últimos meses, aunque la tendencia general siguió escorada al alza por la fortaleza del panorama de futuras subidas de las tasas de interés en Estados Unidos.

* Más temprano, los papeles se movieron también en línea con los retornos de la deuda japonesa, que cayeron después de que el Banco de Japón compró de forma inesperada bonos a cinco y 10 años por valor de 400.000 millones de yenes para detener una liquidación que elevó el rendimiento de las notas a 10 años a su máximo desde febrero de 2017.

* Los bonos a más corto plazo sufrieron un mayor impacto, con un descenso cercano a un punto básico para los papeles nipones a dos años.

* No obstante, los retornos de los bonos estadounidenses se movieron en rangos estrechos el jueves antes del reporte de nóminas no agrícolas de julio en Estados Unidos, que se conocerá el viernes.

* Economistas de Wall Street prevén un descenso de 190.000 empleos, frente a los 213.000 del mes previo, según un sondeo de Reuters. Jefferies prevé 215.000 empleos, consistente con cifras iniciales de solicitudes por desempleo y otros indicadores laborales, afirmó Tom Simons, economista de la firma.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años cayó al 2,985 por ciento, justo debajo del 3,003 por ciento del miércoles; el de la deuda a 30 años bajó al 3,12 por ciento, comparado con el 3,127 por ciento de la sesión anterior; y el de las notas a dos años retrocedió al 2,665 por ciento desde el 2,682 por ciento. Reuters