jueves, 2 de agosto de 2018

Petróleo, Resumen: Barril de petróleo sube por expectativas de descenso de inventarios

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el jueves, con un avance cercano al 2 por ciento del crudo referencial estadounidense después de que los operadores vieron un reporte de la industria que sugiere que los inventarios volverán a bajar a nivel local tras el alza inesperada de la semana pasada.

* Varios operadores señalaron que los precios subieron temprano después de que el proveedor de información para la industria Genscape reportó que los inventarios de crudo en el centro de reparto de Cushing (Oklahoma) perdieron 1,1 millones de barriles desde el 27 de julio.

* Los precios venían de derrumbarse el miércoles, cuando el Gobierno de Estados Unidos reportó que en la semana previa los inventarios de crudo habían sumado 3,8 millones de barriles, mientras que los suministros en Cushing habían perdido 1,3 millones de barriles.

* Los futuros del crudo referencial Brent ganaron 1,06 dólares, o un 1,5 por ciento, a 73,45 dólares por barril, mientras que el petróleo WTI estadounidense subía en las últimas operaciones 1,34 dólares, o un 1,98 por ciento, a 68,96 dólares por barril.

La mezcla mexicana de exportación registró un avance de 41 centavos, en comparación con la jornada previa, para cotizarse en 63.82 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

* Antes de que el informe de Genscape generara un alza, los futuros caían por temores a una abundancia de suministro.

* Arabia Saudita, Rusia, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos han incrementado la producción para ayudar a compensar el déficit previsto en la oferta de crudo de Irán una vez que las sanciones de Estados Unidos contra ese país entren en vigencia.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores, incluido Rusia, acordaron recortar la producción para reequilibrar la oferta y la demanda.

* Las preocupaciones por una posible pérdida de suministro de petróleo iraní han sido de cierta manera contrarrestados por temores a que las tensiones comerciales globales podrían desacelerar el crecimiento económico y minar la demanda de energía. Reuters