
De acuerdo con Banco Base, lo anterior afectó principalmente a las divisas de economías emergentes, como el rand sudafricano que perdió 2.12 por ciento, el peso argentino que cayó 1.66 por ciento y el real brasileño, que se depreció 0.81 por ciento.
En la sesión, la lira turca tocó un máximo histórico de 5.5670 liras por dólar, con lo que acumuló una caída de 12.7 por ciento en lo que va de agosto, como consecuencia de la creciente desconfianza en la política económica del gobierno de Turquía, así como por las tensiones que existen con el gobierno de Estados Unidos.
Refirió que al comienzo del mes la administración de Donald Trump impuso sanciones al sistema de justicia turco, bajo el argumento de que han cometido serias violaciones de los derechos humanos.
La administración de Trump pide la liberación de un pastor estadounidense que se encuentra detenido bajo cargos de terrorismo y espionaje y no se descarta que en el corto plazo el Banco Central de Turquía pueda intervenir, con el objetivo de evitar una mayor caída de la lira turca.
Para Banco Base, el peso mexicano mantiene el optimismo relacionado con el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Peso