NOTIMEX - El peso cerró la sesión con una apreciación de 1.08 por ciento o 20.4 centavos, al cotizar en alrededor de 18.75 pesos por dólar al mayoreo por factores como el petróleo y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, informó Banco Base.
Según explicó, uno de los factores que favoreció al peso tienen que ver con los precios del petróleo que cerraron la sesión al alza, debido a un retroceso de los inventarios petroleros en Estados Unidos durante la semana previa.
De acuerdo a las estadísticas semanales, los inventarios de crudo en ese país disminuyeron en 5.84 millones de barriles, caída mayor a la proyección esperada por el mercado de dos millones de barriles.
Otra de las razones fue que persiste el optimismo de que se puedan alcanzar acuerdos entre México y Estados Unidos en el proceso de renegociación del TLCAN, refirió Banco Base.
Señaló que durante la sesión varios funcionarios de ambos países externaron que en los próximos días podrían concluir algunos temas de la negociación comercial.
En este contexto, el dólar libre estadounidense descendió nueve centavos y se vendió hasta en 19.16 pesos en comparación con el cierre anterior, y se adquirió en un precio mínimo de 17.75 pesos en bancos de la Ciudad de México. Peso