LONDRES (Reuters) - Los precios del oro se negociaban estables el miércoles, cerca de su menor nivel en un año debido a la fortaleza del dólar, mientras el mercado aguardaba por señales sobre la dirección de la política monetaria en Estados Unidos tras el comunicado de la Reserva Federal que será divulgado más tarde en el día.
* El oro al contado perdía 0,03 por ciento a 1.222,61 dólares la onza a las 1140 GMT, a poca distancia de su menor nivel en un año de 1.211,08 dólares al que cayó el 19 de julio.
* Los futuros del oro en Estados Unidos cedían 0,12 por ciento a 1.222,2 dólares la onza.
* Está previsto que la Fed deje sin cambios sus tasas de interés, pero el sólido crecimiento de la economía y el avance de la inflación posiblemente mantendrán al banco central en la senda para aplicar dos alzas de los tipos más este año, un panorama que afecta la demanda del oro, un activo que no rinde intereses.
* “Las personas están a la espera para entender qué pasará con la Fed más adelante pero no hay señal alguna de recuperación para el oro”, dijo Carlo Alberto De Casa, analista de ActivTrades, y añadió que la tendencia para el lingote seguía siendo bajista.
* Un rango de respaldo clave para el oro en el corto plazo se ubica en entre 1.211 y 1.215 dólares la onza, de acuerdo a De Casa.
* El dólar, la divisa en la que se negocia el lingote, subía contra una cesta de monedas importantes después de que una fuente cercana al Gobierno de Donald Trump dijo que la Casa Blanca se apresta a proponer un aumento de aranceles a importaciones de bienes chinos por un valor de 200.000 millones de dólares.
* Entre otros metales preciosos, la plata bajaba 0,67 por ciento a 15,45 dólares la onza, mientras que el platino cedía 0,96 por ciento a 825,8 dólares la onza y el paladio descendía 0,51 por ciento a 924,72 dólares la onza. Reuters