miércoles, 1 de agosto de 2018

Oro cierra con pérdidas después de que Fed deja tasas sin cambios

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros del oro cayeron el miércoles presionados por el fortalecimiento del dólar, y ratificaron el tono débil después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sus tasas de interés sin cambios, como esperaba el mercado.

* Luego de una reunión de dos días, la Fed describió a la economía de Estados Unidos como fuerte, lo que mantuvo al banco central en camino a subir el costo del endeudamiento en septiembre.

* En las últimas operaciones el oro al contado perdía un 0,3 por ciento a 1.219,60 dólares la onza, a poca distancia de su menor nivel en un año, a 1.211,08 dólares, al que cayó el 19 de julio.

* “El oro sigue cerca de mínimos recientes después de que el comunicado de agosto de la Fed todavía no dió indicios sobre cuándo se alejará el comité de la estrategia proyectada de un alza por trimestre”, dijo Tai Wong, jefe de operaciones de metales preciosos en BMO Capital Markets en Nueva York.

* “Como resultado, las incipientes guerras comerciales en múltiples frentes continuarán respaldando al dólar, haciendo que en el mejor de los casos las perspectivas para el oro y otras materias primas transadas en dólares se vean opacadas durante el resto del verano (boreal)”, agregó.

* Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una caída de 6 dólares, o un 0,5 por ciento, a 1.227,60 dólares la onza, antes de que se conociera el comunicado de la Fed.

* “Nadie esperaba que la Fed subiera las tasas hoy y nadie esperaba que el comité se retractara de sus planes de futuras alzas”, dijo Avery Shenfeld, economista jefe de CIBC Economics en Toronto. “El banco central se apegó al guión esperado”, agregó.

* El dólar, divisa en la que se negocia el oro, recortó ganancias contra una cesta de seis monedas después de que una fuente cercana al gobierno de Donald Trump dijo que la Casa Blanca se apresta a proponer un aumento de aranceles a importaciones de bienes chinos valuados en 200.000 millones de dólares.

* Entre otros metales preciosos, la plata bajó un 0,6 por ciento a 15,42 dólares la onza, mientras que el platino cedió un 2,1 por ciento a 817,24 dólares la onza y el paladio cayó un 1,3 por ciento a 917 dólares la onza. Reuters