viernes, 3 de agosto de 2018

Heineken invierte 3.100 MDD en grupo que controla la mayor cervecera china

HONG KONG/SHANGHAI (Reuters) - Heineken adquirirá una participación de 3.100 millones de dólares en la matriz de China Resources Beer, el principal fabricante de cervezas de China, para aprovechar el creciente apetito de marcas premium en el mercado cervecero más grande del mundo.

La segunda cervecera más grande del mundo tendrá una participación del 40 por ciento en CRH Beer, lo que le dará una fuerte red de distribución en China y un mayor acceso a un mercado que hasta ahora le ha sido difícil.

Para CR Beer, el fabricante de la popular cerveza local Snow, el acuerdo es una forma de entrar en el sector de las cervezas premium, en un momento en que la demanda china por marcas de gama baja está disminuyendo.

“Este (acuerdo) ayudará a acelerar la estrategia de CR Beer por cervezas de gama alta y le permitirá alcanzar su objetivo de tomar una posición de liderazgo en el mercado premium dentro de 5 a 10 años”, dijo a periodistas el presidente ejecutivo de CR Beer, Hou Xiaohai.

Snow representa aproximadamente el 90 por ciento del volumen total de ventas de cervezas de CR Beer, pero se vende casi exclusivamente en China. CR Beer espera usar la red global de Heineken para comercializarla en el exterior.

Las acciones de CR Beer inicialmente subieron hasta un 10 por ciento, pero cerraron con un descenso de 0,99 por ciento, mientras que las de Heineken avanzaban un 2 por ciento.

Heineken ha tenido problemas para competir con los actores dominantes en el mercado de cervezas premium en China. El grupo holandés tenía una participación del 0,5 por ciento del mercado chino por volumen en 2017, según datos de la firma de investigación Euromonitor International, mientras que AB Inbev tenía un 16,1 por ciento.

CR Beer, por su parte, tenía más de una cuarta parte de la participación del mercado.

(1 dólar = 7,8493 dólar de Hong Kong)
(1 dólar = 0,8633 euros)