martes, 31 de julio de 2018

Oro se encamina a cuarto mes consecutivo de pérdidas en la peor racha desde 2013

LONDRES (Reuters) - El oro caía el martes y se encaminaba a su cuarto mes consecutivo de pérdidas ante un dólar fuerte y un alza de las tasas de interés en Estados Unidos, presionando a los especuladores a mantener un volumen récord de posiciones cortas o a vender sus activos.

* El dólar operaba plano frente a una cesta de monedas, luego de tres meses de ganancias, ante el panorama de que la Reserva Federal de Estados Unidos reafirmará la perspectiva de mayores alzas graduales de las tasas de interés al final de su revisión de dos días el miércoles.

* El banco central estadounidense ha subido las tasas referenciales dos veces este año y apuntó a dos nuevos incrementos más en 2018. Los tipos de interés más altos tienden a impulsar el dólar, lo que vuelve al oro denominado en el billete verde más caro para los tenedores de otras monedas.

* “Hasta ahora, el alza de las tasas de interés en Estados Unidos ha minado una serie de monedas de mercados emergentes. Esta inestabilidad general es vista como deflacionaria y sin dudas ha alentado a los especuladores (del oro) a tomar posiciones cortas récord”, dijo Alasdair Macleod, director de investigación en GoldMoney.com.

* El oro al contado caía 0,06 por ciento a 1.220,5 dólares la onza a las 1134 GMT y se encaminaba a su cuarto declive mensual consecutivo, lo que marcaría su período más largo de retroceso desde 2013.

* Los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,4 por ciento a 1.216,80 la onza.

* Las acciones globales se encaminan a culminar julio con las mejores ganancias mensuales desde enero, a pesar de las tensiones comerciales, temores por el crecimiento y una venta extendida en el sector de tecnología.

* Entre otros metales preciosos, la plata perdía 0,14 por ciento a 15,49 dólares la onza, el platino subía 0,9 por ciento a 831,2 dólares y el paladio caía 0,2 por ciento a 926,5 dólares. Oro