LONDRES (Reuters) - Los precios del oro bajaban el viernes y cayeron a mínimos de más de una semana por el alza del dólar, cuya apreciación se derivaba de la tensión vinculada al comercio y por una demanda floja por el lingote ante expectativas de tasas de interés más altas en Estados Unidos.
* A las 1125 GMT, el oro al contado declinaba un 0,53 por ciento a 1.240,11 dólares por onza tras caer más temprano a 1.238,90 dólares, su nivel más bajo desde el 3 de julio. El referencial ha perdido un 9 por ciento desde mediados de abril.
* Los futuros del oro en Estados Unidos cedía un 0,49 por ciento a 1.240,5 dólares por onza.
* El jueves, el secretario del Tesoro estadounidense dijo que las conversaciones entre Pekín y Washington podrían reabrirse si China estaba dispuesta a hacer cambios significativos.
* El índice dólar sumaba un 0,38 por ciento, lo que encarecía las materias primas para los tenedores de otras divisas. Otro factor que reducía la demanda por el lingote es que éste no rinde intereses y además genera gastos de almacenamiento y seguros.
* El mes pasado, la Reserva Federal de Estados Unidos elevó su tasa de interés referencial y el mercado espera otras dos alzas de los tipos este año y otras tres en 2019.
* En tanto, la plata bajaba un 0,82 por ciento a 15,77 dólares por onza, el platino perdía un 1,01 por ciento a 830,5 dólares la onza y el paladio declinaba un 1,0 por ciento a 940,04 dólares por onza. Reuters