SANTIAGO, 27 jul (Reuters) - Las monedas de las principales economías latinoamericanas sentirán la influencia de las perspectivas para las tasas de interés en Estados Unidos, en una semana en que el banco central estadounidense se reunirá martes y miércoles y podría preparar el terreno para la tercera alza del costo del dinero del año.
* Cifras de empleo de la mayor economía del mundo también arrojarán el viernes luz sobre la senda de las tasas de interés de la Reserva Federal, que han ejercido más atractivo sobre los inversores y han drenado recursos desde mercados emergentes.
* En Brasil, los inversores estarán atentos además a las señales de su propio banco central, que se espera que mantenga las tasas de interés en un mínimo histórico de un 6,5 por ciento, según una encuesta de Reuters a 40 economistas.
* Sin embargo, el banco podría enviar señales de cómo enfrentará una aceleración de la inflación interanual en junio a un 4,4 por ciento, la primera gran alza de los precios en Brasil en casi tres años.
* El real encadenó el viernes su cuarta semana consecutiva de alzas y cerró en 3,7179 unidades por dólar, en parte por la debilidad de la divisa estadounidense.
* En tanto, el peso mexicano, que cerró el viernes en su mejor nivel en más de tres meses, podría seguir beneficiándose del fortalecimiento de la economía estadounidense y un renovado ímpetu para culminar con la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), una negociación que ha sido fuente de incertidumbre para los inversores. * “En el corto plazo, se espera que el nivel de 18,50 pesos por dólar actúe como resistencia, a la espera de información adicional sobre la renegociación del TLCAN”, dijo un reporte de Banco BASE. * El peso mexicano cerró el viernes a 18,6250 unidades por dólar, tras su sexta jornada consecutiva de alzas. * La confianza de los consumidores argentinos parece haberse estabilizado tras el fuerte desplome cambiario de mayo y junio, lo que puede aportar apoyo al peso mayorista, que se fortaleció el viernes y durante la semana pasada hasta cruzar la barrera de 28 unidades por dólar.
* Las altas tasas de interés, con una referencia de política monetaria en el 40 por ciento, están concitando el interés de los inversores, lo que ha apoyado a la moneda que cerró el viernes en 27,325/27,335 unidades por dólar. MONEDAS