México, 16 jul (EFE).- La petrolera británica BP anunció que con la apertura de varias estaciones de servicio esta semana en el suroriental estado mexicano de Campeche alcanza las 300 gasolineras en México.
"Después de la apertura de su primera estación de servicio en la zona metropolitana de la Ciudad de México en marzo de 2017, BP ahora atiende diariamente a más de 500.000 clientes en diferentes regiones del país", destacó la firma en un comunicado.
Con ello se consolida "como la empresa internacional con el mayor número de estaciones de servicio en México", agregó.
La compañía está presente en 17 estados que concentran el 70 % de la población de México, y cuenta con contratos firmados para extender su presencia a más estados.
Durante la inauguración de sus primeras seis estaciones de servicio en Campeche, el director general de Combustibles de BP México, Álvaro Granada, reiteró su compromiso para llegar en el año 2021 a una red de 1.500 gasolineras.
"Nos entusiasma anunciar que las 300 gasolinerías son solo el inicio de un plan muy ambicioso que nos hemos trazado para satisfacer la creciente demanda del mercado mexicano", agregó.
En los cuatro últimos meses, BP ha mantenido en promedio la apertura de una estación de servicio cada 20 horas, lo que refleja la aceptación de la marca en el mercado mexicano y su compromiso con el país.
Campeche es el estado número 17 en la red de estaciones de servicio de BP en el país, sumándose a Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sonora, Baja California, Tamaulipas y Nuevo León.
La instalación de estaciones de servicio en manos empresas privadas, como BP o la española Repsol, se da en México en el marco de la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, que abrió el sector a la iniciativa privada tras casi ocho décadas de monopolio estatal. Economia