jueves, 26 de julio de 2018

Ingresos de Coca Cola-Femsa crecen 7.8 por ciento

NOTIMEX - En el segundo trimestre del año, los ingresos totales de Coca Cola-Femsa sumaron 52 mil 086 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 7.8 por ciento respecto a igual periodo de 2017, impulsados por incremento en México, Argentina, Brasil y Guatemala.

Al dar a conocer los resultados consolidados del segundo semestre de 2018, la compañía precisó que dichos resultados reflejan un consistente crecimiento de ingresos en México, mejoras de rentabilidad en Sudamérica y un desempeño de volumen mejor a lo esperado en Filipinas, frente a entornos complejos.

En el periodo referido, la utilidad de operación disminuyó 5.9 por ciento frente al mismo lapso del año pasado, derivado de una pérdida cambiaria operativa virtual en México y gastos adicionales relacionados con las adquisiciones.

En tanto, la utilidad bruta creció 2.8 por ciento frente a similar trimestre del año pasado; mientras que el flujo operativo se mantuvo estable.

La empresa expuso: "durante el trimestre dimos pasos para continuar consolidando nuestro liderazgo en el mercado global de bebidas, anunciando adquisiciones estratégicas en Uruguay y Guatemala aumentando nuestra presencia en 11 países a nivel mundial".

Sin embargo, destacó que en la segunda mitad del año están optimistas por las tendencias positivas de los principales mercados y por el poder que generan las iniciativas de transformación.

Respecto a los resultados de la división México Centroamérica, subrayó que los ingresos crecieron 4.3 por ciento en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo lapso de 2017, impulsado por el incremento en el precio promedio por caja unidad por arriba de la inflación y volumen estable en México.

En el periodo abril-junio, la utilidad bruta comparable creció 2.8 por ciento frente a similar trimestre de 2017.

La firma resaltó que en México, las iniciativas de precio, menores precios de edulcolorantes y una posición de cobertura de moneda favorable fueron compensadas por el incremento en los costos de los concentrados, por mayores precios de PET y la depreciación del tipo de cambio promedio del peso mexicano aplicando el costo de materia prima denominada en dólares. Coca Cola-Femsa