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La facturación total del gigante norteamericano se situó en 44.526 millones de dólares (38.195 millones de euros), lo que representa una mejora del 6,3% en comparación con el mismo periodo de 2017.
Por líneas de negocio, la facturación de la división de telecomunicaciones avanzó un 3,5%, hasta los 27.228 millones de dólares (23.354 millones de euros), mientras que la facturación de NBCUniversal, que abarca desde sus productoras cinematográficas hasta sus cadenas de televisión, creció un 10,3%, hasta los 17.843 millones de dólares (15.304 millones de euros).
Con respecto de los gastos, la programación y la producción acapararon el primer puesto, con unos costes contabilizados que crecieron un 10,8%, hasta los 13.729 millones de dólares (11.775 millones de euros), seguidos de los costes operativos y de administración, que totalizaron 12.879 millones de dólares (11.046 millones de euros), un 6,3% superior; y los gastos en promoción, marketing y publicidad, que se mantuvieron estables, decreciendo un 1%, hasta los 3.257 millones de dólares (2.793 millones de euros).
SIN MENCIÓN A SKY O A FOX.
"Hemos logrado unos fantásticos resultados en el segundo trimestre", ha señalado el presidente y consejero delegado de Comcast, Brian L. Roberts, indicando que las cifras han recibido un impacto positivo de la primera retransmisión del Mundial por parte de Telemundo y la recaudación en taquilla de 'Jurassic World: Fallen Kingdom'.
Entre abril y junio, la compañía facturó un 2,1% más, hasta los 21.735 millones de dólares (18.642 millones de euros). En la misma línea, el beneficio neto atribuible repuntó un 27,5% con respecto al segundo trimestre, hasta 3.216 millones de dólares (2.758 millones de euros).
En conglomerado estadounidense no ha hecho ninguna referencia en su informe de resultados a las pujas por 21st Century Fox ni por la británica Sky. Solamente ha señalado que el gasto de ambas ascendió a 23 millones de dólares (19,7 millones de euros). Comcast