NUEVA YORK (Reuters) - Los retornos de los bonos del Tesoro estadounidense a más corto plazo tocaron máximos de sesión el martes, luego de una débil subasta de notas a tres años que dejó la curva de rendimientos en su punto más plano en más de una década.
* La subasta de 33.000 millones de dólares en notas a tres años tuvo el menor ratio oferta-demanda desde abril de 2009 y operadores primarios se quedaron con más de la mitad de la emisión.
* La curva de rendimiento entre los bonos a cinco y 30 años cayó por debajo de los 20 puntos básicos, el diferencial más ajustado desde 2007.
* Para el miércoles está prevista una subasta de 22.000 millones de dólares en bonos a 10 años y el jueves serán ofrecidos 14.000 millones de dólares en deuda a 30 años.
* La demanda relativamente baja de bonos a tres años “no augura particularmente nada bueno” para las próximas ofertas de deuda a más largo vencimiento, afirmó Thomas Simons, economista de Jefferies & Co en Nueva York.
* El retorno de los papeles a tres años trepó al 2,686 por ciento tras la subasta.
* Las notas referenciales a 10 años rindieron al 2,871 por ciento a las 1856 GMT, por encima del 2,860 por ciento de la víspera.
* El mercado espera las cifras del índice de precios al consumidor de junio en Estados Unidos, que se publicarán el jueves. Reuters