miércoles, 25 de julio de 2018

Banco Santander, optimista ante entorno económico mundial

NOTIMEX - El Banco Santander es optimista de que su negocio financiero continúe en 2018 sin alteraciones, a pesar del entorno económico con volatilidad por la política comercial internacional, afirmó hoy aquí su consejero delegado, José Antonio Álvarez.

En la presentación de resultados del primer semestre de 2018, el ejecutivo expuso que se trata de un escenario “cambiante” con “factores geopolíticos” como las medidas proteccionistas al comercio entre varios países y su impacto en el movimiento de divisas.

“Pero no pensamos que haya más impacto (en el resto del año) de lo que ha habido en el pasado trimestre con depreciación de algunas divisas” y que afecte el negocio financiero de la entidad, recalcó.

Sostuvo que hay elementos que sí generarán opiniones divididas, como son las elecciones presidenciales en Brasil y la evolución de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

“Es difícil de predecir cómo será todo esto, pero lo visto en los resultados, en la generación de ingresos y clientes nos hace ser optimistas”, aseveró.

Abundó que de los países en que el banco está presente, hay también confianza por el crecimiento económico en Europa, el despegue de Estados Unidos, mientras que en América Latina “Brasil y México lo hacen en línea con lo que se pensaba, y salvo Argentina que crecerá menos de lo estimado”, dijo.

“No vemos por tanto diferencias que hagan que amerite cambiar nuestros planes”, destacó.

El Banco Santander obtuvo en el primer semestre del año un beneficio de tres mil 752 millones de euros (cuatro mil 387 millones de dólares), un cuatro por ciento más que el mismo periodo de 2017.

El beneficio ordinario atribuido aumentó en ocho de los 10 mercados principales en euros constantes en el primer semestre: América contribuyó el 51 por ciento al resultado del Grupo y Europa el 49 por ciento.

Brasil fue el país que más aportó a los resultados, con el 26 por ciento, seguido de España, con el 15 por ciento, y Reino Unido con el 14 por ciento del total del beneficio.

El segmento Santander Consumer Finance aportó un 13 por ciento, México y Estados Unidos con siete por ciento cada uno; Chile con el seis por ciento; Portugal con el cuatro por ciento, Polonia el 3.0 por ciento y el resto de América Latina el 2.0 por ciento. Santander,