
Siete analistas consultados antes de los reportes del Instituto Americano del Petróleo (API por sus iniciales en inglés) y la Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés) estimaron, en promedio, una caída en los inventarios de crudo de 2,5 millones de barriles.
Los inventarios de crudo perdieron 5,9 millones de barriles en la semana al 15 de junio, frente al pronóstico de analistas de una caída de 1,9 millones de barriles.
API publicará el martes a las 2030 GMT su reporte del estado de los inventarios en la semana que terminó el 22 de junio, mientras que los datos de la EIA se conocerán el miércoles a las 1430 GMT.
Analistas proyectaron que las existencias de gasolina habrían subido cerca de 1,2 millones de barriles la semana pasada.
Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, habrían subido 600.000 barriles la semana pasada, de acuerdo al sondeo.
La tasa de utilización de refinerías se mantendría en un 96,7 por ciento de la capacidad total en la semana al 15 de junio, de acuerdo a la encuesta. Reuters