PEKÍN (Reuters) - El sector de servicios de China se expandió en mayo a un ritmo estable y sólido, y las empresas aceleraron las contrataciones en medio de un mayor optimismo por el crecimiento futuro, mostró el martes una encuesta privada.
Sin embargo, las firmas reportaron un crecimiento más lento en los nuevos pedidos, mientras que un poder de fijación de precios más débil sugiere una competencia intensa incluso cuando los costos de los insumos aumentaron a un ritmo acelerado.
El Índice de Gerentes de Compras (PMI, por su sigla en inglés) de Caixin/Markit para el sector de servicios se mantuvo sin cambios en mayo en 52,9 frente a abril, lo que revela una expansión estable aunque a un ritmo ligeramente más lento que a principios de año. El nivel de 50 separa el crecimiento de la contracción.
Los hallazgos estuvieron más o menos en línea con los de un indicador oficial del sector no manufacturero publicado la semana pasada, que mostró que el PMI de servicios creció levemente en mayo. Reuters
