
* En las últimas operaciones del día el oro al contado ganaba un 0,14 por ciento, a 1.299,95 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto subieron 50 centavos, o un 0,04 por ciento, a 1.303,20 dólares la onza.
* La Reserva Federal de Estados Unidos probablemente eleve el costo del crédito por sobre la tasa de inflación por primera vez en una década esta semana. Tasas de interés más altas reducen el atractivo de los activos que no devengan intereses como el oro, que sin embargo subió.
* El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis divisas, se mantenía estable.
* Los mercados veían con optimismo la inminente cumbre del martes en Singapur entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, lo que pesaba sobre el atractivo del oro como activo de refugio.
* Además de la decisión de política monetaria de la Fed del miércoles, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón también tendrán reuniones de política monetaria esta semana.
* Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,8 por ciento, a 16,87 dólares la onza, después de tocar más temprano en la sesión un máximo en siete semanas a 16,93 dólares la onza.
* El paladio ganaba un 0,7 por ciento, a 1.021,47 dólares la onza, mientras que el platino subía un 0,3 por ciento, a 904,10 dólares la onza, después de tocar más temprano en la sesión un máximo en una semana a 910,50 dólares la onza. Oro