viernes, 1 de junio de 2018

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 1 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del viernes 1 de junio. 

ECONOMÍA

* La Junta de Gobierno del banco central de México coincidió en que las expectativas de inflación para el cierre de 2018 mostraron ligeros movimientos a la baja, aunque reiteró que existen riesgos al alza para el indicador, según la minuta de su más reciente reunión de política monetaria, divulgada el jueves.

CITIBANAMEX - Nuestra perspectiva sobre el futuro de la política monetaria se mantiene estable en 7.5 por ciento para el resto del año.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 19.8600 por dólar, con una ganancia del 0.24 por ciento frente a los 19.9075 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

VE POR MÁS - Consideramos con altas probabilidades que la cotización del peso frente al dólar podría oscilar entre 19.87 y 20.00 pesos, al tiempo que el mercado asimila las cifras de empleo en Estados Unidos y, en menor grado, las recientes medidas comerciales del presidente estadounidense Donald Trump.

SANTANDER - Modificamos nuestros estimados de tipo de cambio y tasas de interés ante la incertidumbre sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Revisamos el estimado de cierre de tipo de cambio para 2018 a 18.90 por dólar desde 18.20 unidades estimado hasta ahora. Elevamos el estimado de la tasa de interés de los bonos a 10 años al cierre del año a 7.75 por ciento desde 7.25 por ciento previsto hasta ahora.

Mantenemos el estimado para la tasa objetivo Banco de México en 7.50 por ciento para el cierre 2018 y modificamos la previsión para el cierre de 2019 a 6.75 por ciento desde 6.50 por ciento.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el S&P/BMV IPC , retrocedió el jueves un 0.12 por ciento a 44,662.55 puntos.

VE POR MÁS - Consideramos que la menor incertidumbre política en Europa podría dar soporte al mercado accionario, aun considerando el temor de una escalada en materia comercial tras el anuncio de los aranceles al acero y aluminio de ayer en Estados Unidos, así como la baja en la calificación de Deutsche Bank. 1 de junio