(Reuters) - Las existencias de crudo estadounidenses cayeron en casi 10 millones de barriles la semana pasada por una mayor producción en las refinerías, mientras que los inventarios de gasolina y destilados subieron, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).
* Las reservas de crudo cayeron en 9,9 millones de barriles en la última semana, comparado con expectativas de analistas de un declive en 2,6 millones de barriles.
* Los inventarios de crudo en el centro de distribución de Cushing, en Oklahoma, retrocedieron en 2,7 millones de barriles, informó la EIA.
* Las tasas de operación en refinerías subieron en 115.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización se elevaron 0,8 puntos porcentuales, detalló el informe.
* Las existencias de gasolina aumentaron en 1,2 millones de barriles, comparado con un alza estimada por analistas de 1,3 millones de barriles.
* Las reservas de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, aumentaron en 15.000 barriles, frente al pronóstico de un incremento en 774.000 barriles, mostraron los datos de la EIA.
* En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos bajaron en 512.000 barriles por día.
* Los futuros del petróleo ampliaron sus ganancias luego de la divulgación del informe semanal de la EIA. Reuters