jueves, 17 de mayo de 2018

Rendimiento bono Tesoro EEUU a 10 años toca máximo de 7 años

NUEVA YORK, 17 mayo (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves y tocaron un pico de casi siete años prolongando la liquidación de posiciones de la semana, mientras operadores e inversores estaban divididos sobre si es hora de comprar o si el mercado es vulnerable a más ventas.

* Los indicadores técnicos insinúan que el mercado de bonos es el más sobrevendido en tres semanas, cuando el rendimiento de los papeles a 10 años superó el 3 por ciento por primera vez desde enero de 2014.

* Sin embargo, las señales técnicas no han atraído a inversionistas interesados en volver a los bonos, lo que recortaría los rendimientos.

* “El mercado está tratando de determinar dónde está el fondo. En este punto, no está claro”, dijo Mary Ann Hurley, vicepresidenta de renta fija con D.A. Davidson en Seattle.

* Una reapertura de 11.000 millones de dólares de una emisión previa de Títulos de Protegidos de la Inflación del Tesoro a 10 años recibió una demanda mediocre.

* La demanda por nueva oferta del Tesoro de Estados Unidos se pondrá a prueba nuevamente la próxima semana con 99.000 millones de dólares de emisiones con tasa fija y 16.000 millones de dólares en bonos a dos años con tasa variable.

* Algunos operadores dijeron que los sólidos datos de ventas minoristas en abril publicados esta semana animaron a los especuladores a reducir sus tenencias de bonos, mientras que otros culparon a factores técnicos por la liquidación en medio de un volumen moderado de operaciones.

* Un reporte publicado el jueves indicó que las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos subieron más de lo previsto la semana pasada, tras tocar su nivel más bajo desde 1969 a fines de abril.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años fue de 3,109 por ciento, más de 1 punto básico por encima del miércoles. Más temprano, tocó un 3,122 por ciento, su cota más elevada desde julio de 2011, según datos de Reuters. Noticias