martes, 15 de mayo de 2018

Philip Morris quiere decir adiós al negocio del tabaco

NOTIMEX - La compañía Philip Morris quiere decir adiós al humo y a los cigarros tradicionales, con el lanzamiento de productos que representen un menor riesgo a la salud y sean un alternativa para aquellas personas que quieran seguir fumando.

En entrevista con Notimex el director de Asuntos Corporativos de la firma, Gonzalo Salafranca, señaló que desde 2008 han invertido cuatro mil 500 millones de dólares en investigación y desarrollo en este rubro; mientras que en 2017, alrededor del 40 por ciento de su gasto comercial estuvo destinado a estos nuevos productos.

“La compañía tiene un compromiso firme de trabajar en desarrollar este tipo de productos alternativos al cigarro, la visión de la compañía es lograr un futuro libre de humo, es decir, reemplazar el cigarro que conocemos por mejores opciones para aquellos fumadores que de otra manera van a seguir fumando”.


Y es que, destacó, la compañía productora de marcas como Malboro trabaja en el desarrollo de alternativas que tienen la característica de contener tabaco o nicotina, pero evitar la combustión, que es la causa principal de las enfermedades ligadas a fumar.

De ahí que haya lanzado en 38 países un producto de “tabaco calentado”, a través de un dispositivo electrónico que lo calienta a una temperatura inferior de 350 grados, y el aerosol que produce tiene 95 por ciento menos de partículas tóxicas.

“Ha sido una comercialización escalonada, empezamos en Japón, donde los resultados son muy alentadores, este producto ya tiene 14 por ciento de la cuota de mercado cuando hablamos de tabaco, lo que habla la disminución del consumo de tabaco en una misma proporción”.

Salafranca resaltó que en la actualidad ya hay cinco millones de personas en los 38 países donde se comercializa el producto que han dejado de fumar tabaco por esta alternativa, pero la ambición de la empresa es que para 2025, un 30 por ciento de su volumen global sean estos productos sin humo.

No obstante, para México aún no hay fecha de llegada para este dispositivo, pero el directivo dijo que la misión de la compañía es poder ofrecer a todos los fumadores que quieren seguir fumando alternativas, “obviamente es una visión y compromiso a nivel global”.

De acuerdo con el directivo de la tabacalera, si bien en el país el cigarro electrónico está prohibido, su producto no es de este tipo y funciona con otra tecnología de tabaco calentado.

“Este tipo de productos va dirigido a las personas que van a seguir fumando, no son productos que van dirigidos a gente que ha dejado de fumar o que no fuma, pensamos que son mejores alternativas”, agregó. PM