
* El contrato Brent ganó 2,11 dólares, o un 2,80 por ciento, a 77,50 dólares el barril. El crudo en Estados Unidos avanzó 1,48 dólares, o un 2,2 por ciento, a 68,21 dólares el barril.
* El petróleo se ha visto bajo presión por informes de que la OPEP y Rusia podrían aliviar los recortes al bombeo vigentes desde enero de 2017. Las reducciones han disminuido los inventarios mundiales e impulsado los precios -el 17 de mayo el Brent alcanzó los 80,50 dólares, máximo de tres años y medio.
* Fuentes dijeron a Reuters el 25 de mayo que Arabia Saudita y Rusia están discutiendo sobre si subir la producción petrolera en cerca de 1 millón de barriles de petróleo por día.
* Sin embargo, el miércoles el banco central ruso afirmó que la caída de los precios del petróleo plantearía un riesgo al sector financiero del país.
* Los precios del petróleo fueron apuntalados también por expectativas de que los inventarios en Estados Unidos mostrarían un descenso en la última semana. A las 2030 GMT del miércoles, API publica sus cifras y el jueves se divulgan las cifras oficiales de la EIA. PETRÓLEO