NOTIMEX - En esta jornada de mitad de semana, el petróleo mexicano de exportación finalizó con un retroceso 1.83 dólares, en comparación con la sesión previa, y se ofertó en 66.39 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por su parte, Banco Base indicó que durante la sesión, el crudo fue presionado a la baja ante a la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluyendo Rusia, discutirán nuevas formas de medir las existencias mundiales del hidrocarburo.
Debido a lo anterior, los participantes del mercado especularon que el cartel, junto con sus aliados, podría decidir disminuir los recortes de la producción petrolera conjunta.
En su reporte, la Administración de Información Energética (EIA) público que durante la semana que finalizó el 18 de mayo, los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraron un sorpresivo incremento de 5.27 millones de barriles, mientras que los participantes del mercado esperaban observar una disminución de 1.1 millones.
El aumento en los inventarios estuvo favorecido por la disminución en las exportaciones de crudo de Estados Unidos y el aumento en las importaciones del hidrocarburo en dicho país.
Otro factor que causó la disminución en el precio del crudo fue una acumulación en los inventarios de gasolina en Estados Unidos, los cuales, de acuerdo con la EIA, aumentaron en 1.88 millones de barriles. Pemex