LONDRES, 15 mayo (Reuters) - El oro caía el martes, camino a su tercer día seguido de pérdidas, debido a que un alza en los costos del endeudamiento en Estados Unidos apoyaba al dólar y reducía la influencia de la crisis en Gaza.
* Tropas israelíes mataron a decenas de palestinos que participaban en una manifestación masiva en la frontera de Gaza el lunes, mientras Estados Unidos inauguraba su embajada en Jerusalén.
* Pero la atención de los inversores estaba en el avance del índice dólar y en el alza del rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años por sobre el 3 por ciento, lo que elevó los costos del endeudamiento en otros países.
* A las 1204 GMT, el oro al contado caía un 0,5 por ciento a 1.305,9 dólares por onza. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio bajaban un 0,92 por ciento a 1.306 dólares la onza.
* El lunes la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, apoyó los argumentos para más alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, diciendo que la inflación todavía no llegaba al objetivo de 2 por ciento en una forma sostenida.
* Tasas de interés más altas en Estados Unidos tienden a impulsar al dólar y a los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que encarece al lingote para los tenedores de otras divisas y reducen el interés por activos que no rinden intereses, como es el caso del oro.
* La plata perdía un 1,03 por ciento a 16,33 dólares por onza. El platino bajaba un 0,33 por ciento a 902 dólares la onza y el paladio cedía un 2,36 por ciento a 972 dólares por onza. Oro