NUEVA YORK, 1 mayo (Reuters) - El dólar subió el martes y pasó a terreno positivo en lo que va de 2018, superando niveles claves contra varias monedas, debido a una divergencia entre el crecimiento económico y el panorama de las tasas de interés frente a otros países llevó a los inversores a elevar su demanda por la divisa estadounidense.
* El índice dólar escaló hasta 92,566, un máximo desde el 10 de enero, antes de cerrar a 92,454 unidades. El billete verde se acercó a su máximo de este año a 92,64, que marcó el 9 de enero, y quedó por encima del nivel con el que abrió 2018, 92,24.
* “Hemos vuelto a donde estábamos a comienzo de año, así que gran parte de la debilidad del dólar ha desaparecido”, dijo Sireen Harajli, estratega de tipos de cambio de Mizuho en Nueva York.
* El euro, que se ha visto presionado por indicadores económicos inferiores a lo esperado y por crecientes dudas sobre el momento en el que el Banco Central Europeo normalizará su política monetaria, declinó un 0,72 por ciento a 1,199 dólares.
* La economía de Estados Unidos ha mostrado signos de fortalecimiento en 2018 que pocos países desarrollados pueden igualar.
* La libra esterlina profundizó sus pérdidas el martes a menos de 1,37 dólares por primera vez en tres meses y medio, luego de que datos de un sondeo mostraron que el crecimiento del sector manufacturero británico cayó a un mínimo de 17 meses.
* Los mercados no esperan que la Reserve Federal cambie sus tasas de interés al cierre de su reunión el miércoles, aunque analistas revisarán si modifica la redacción de su comunicado y si entrega pistas de una probable alza en junio.
* Los inversores también se concentrarán en el reporte de empleo de abril en Estados Unidos, que se publicará el viernes, en búsqueda de señales de un fortalecimiento de la economía y de las presiones inflacionarias. Reuters