LONDRES (Reuters) - Las empresas británicas contrataron a muchos más trabajadores de lo esperado a comienzos de 2018, pero el crecimiento salarial aún no se ha acelerado, según datos que probablemente no modifiquen las perspectivas de los tipos de interés del Banco de Inglaterra.
El empleo en Reino Unido aumentó en 197.000 personas durante los primeros tres meses de este año, según mostraron datos oficiales, lo que constituye el mayor incremento desde finales de 2015 y supera con creces las 130.000 que pronosticaban los economistas según la media de un sondeo de Reuters.
El crecimiento anual de los salarios, sin incluir los “bonus” o primas, subió un 2,9 por ciento en los tres meses hasta marzo tras un aumento del 2,8 por ciento en febrero, dijo el martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés), tal como se esperaba según la encuesta de Reuters.
Se trata del mayor aumento trimestral desde junio-agosto de 2015, pero supuso solo un aumento del 0,4 por ciento en términos reales (tras el ajuste por la inflación).
La semana pasada, el banco central británico dejó el coste de los préstamos sin cambios, a pesar de decir en febrero que el precio del dinero podría subir más rápido de lo que se esperaba. Dijo que quería asegurarse de que la economía, que apenas creció en el primer trimestre de 2018, se recuperara. Reuters